Después de 7 años consolidando su producto estrella Intira Gin, la pareja de empresarios se aventuró en crear un nuevo integrante de la familia: Eliseo, un licor estilo limoncello en honor a la familia Zanchín. Proveniente de una tradicional familia italiana dedicada a la producción de grappa en su país, Lorenzo Zanchín, italiano de nacimiento radicado en Cusco desde hace más de 10 años, es químico farmacéutico de profesión y el maestro destilador detrás de este nuevo licor natural andino.
Eliseo se ha ido perfeccionando en estos dos últimos años utilizando la antigua técnica del limoncello, a fin de crear un licor artesanal premium cítrico que represente a nuestros andes peruanos, revalorizando la calidad y singularidad de dichos componentes de nuestra ceja de selva, que conquista importantes restaurantes y barras de la escena limeña como: La Mar, Mayta, La Gloria, Hotel B, El Salar, Sastrería Martínez y disponible por delivery a todo el Perú a través de Inti Distillery.
«Con mucho orgullo presentamos a Eliseo, el único limoncello peruano que releja nuestra labor de ayudar a los agricultores de nuestra región, pagando precios buenos y justos por sus productos sin intermediarios. Por ello todos nuestros cítricos provienen de varias familias de agricultores de la selva cusqueña como Quillabamba en el valle de la convención. Nuestro objetivo es empoderarlos y que formalicen sus emprendimientos para poder crecer, invertir y obtener préstamos bancarios para seguir progresando», comenta Lisseth.
Este limoncello andino es un licor muy fácil de tomar, sólo lo tienes frío y está listo para servir, no necesitas de un gran conocimiento de coctelería. Buscamos que sea recibido un producto familiar, ya que Elíseo se presta muy bien para un digestivo final después de un almuerzo y como coctelería refrescante de verano, agrega la chief executive officer de la destilería.
Axel Romero, bartender del Hotel B de Barranco comparte su última creación con Eliseo que estará disponible desde este 15 de marzo en la nueva carta de coctelería peruana boutique llamado Torontel. Incluye: Pisco Torontel, Limoncello Eliseo, Sake Iwaisake, Shrub mix de pepino, melón, limón y mandarino. Un coctel de sabor cítrico-fresco que resalta una cepa aromática pisquera que es la uva torontel, con insumos que levanten el perfil del destilado, nos comenta Axel. En casa puedes replicar la receta de un Tonic o Spritz agregando en la receta original Eliseo como el licor protagonista.
Serán 5000 botellas que se producirán en este primer lote de producción dirigido al mercado local. Otro de los aspectos resaltantes de este nuevo limoncello andino es su etiqueta. En ella muestra toda la flora y la fauna de la ceja de selva del Perú, cuna de nuestros insumos. La cara central en forma de cascara, es la del bisabuelo de Lorenzo (Eliseo Zanchin), quien introdujo a la familia la tradición de los destilados.
A la vista presenta un color amarillo–naranjado; en Nariz, notas frescas y aromáticas de los cítricos de nuestras ceja de selva; y en boca, un sabor dulce y cítrico con notas a naranja, lima y mandarina.
Para mayor información se pueden comunicar a su teléfono, +51 990 229 181; su correo electrónico, info@intiragin.com; o su Instagram, @eliseolimoncello. El precio de venta de Eliseo es de S/ 65 para su presentación de 500 ml.