El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este lunes que espera que a través de Pacto Perú se puedan encontrar alternativas viables para atender la situación de millones de pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Durante la sesión N.° 129 del Acuerdo Nacional, indicó que, en los últimos meses de pandemia, el Estado, a través del dinero obtenido de los contribuyentes, ha desplegado «esfuerzos humano, materiales y presupuestales» para ayudar a las familias más vulnerables ante la pandemia.
En esta línea, resaltó que los aportantes de la ONP son un grupo vulnerable que ha aportado «su trabajo y esfuerzo»; no obstante, ahora perciben reducidos ingresos en sus pensiones.
«Espero que, como ya he planteado, en este foro podamos encontrar alternativas viables acordes con las capacidades presupuestales del Estado que permitan atender las justas demandas de los pensionistas que merecen un trato más justo y digno», manifestó Vizcarra.
Pacto Perú
De igual forma, el jefe del Estado reiteró su llamado seguir trabajando juntos con la convicción de que los objetivos compartido son más poderosos que las diferencias ideológicas o políticas.
«Todos estamos comprometidos con el Perú y su gente. Esta es la primera de las reuniones del Pacto Perú. Confío que este proceso de diálogo permitirá trazar el camino hacia el bicentenario y sentar todos las bases del futuro”, enfatizó el dignatario.
Vizcarra refirió que a siete meses de las elecciones generales y a 11 de que ingrese un nuevo Gobierno y Congreso, se está en una etapa crucial para la patria, donde debe primar la generación de consensos, a fin de seguir enfrentando la pandemia hasta derrotar el virus, seguir generando empleo e impulsar la economía.
El objetivo del Pacto Perú, enfatizó, es construir una agenda en base a acuerdos básicos de cara al Bicentenario, una hoja de ruta que resulte del diálogo entre los actores políticos. «El contenido del Pacto Perú será producto del diálogo y consenso», puntualizó.