El centro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, anunció su retiro el jugador de 36 años en una emotiva conferencia de prensa.
Probablemente un futuro miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, Kelce es siete veces Pro Bowler y seis veces seleccionado All-Pro. Pasó toda su carrera de 13 temporadas en la NFL con los Eagles, incluida la victoria del equipo en el Super Bowl de 2018.
Durante una larga rueda de prensa, Kelce rompió en llanto en numerosas ocasiones mientras explicaba lo que ha significado el fútbol para él durante su infancia y su carrera profesional.
«Me han preguntado muchas veces por qué elegí el fútbol, qué me atrajo de él, y nunca tengo una respuesta correcta», dijo. “La mejor manera de explicarlo es lo que te atrae de tu canción favorita, de tu libro favorito. Es lo que te hace sentir: su seriedad, su intensidad. Entrar al campo fue lo más vivo y libre que jamás me había sentido”.
Tras la derrota de los Eagles en los playoffs por 32-9 ante los Tampa Bay Buccaneers en enero, se informó que Kelce les había dicho a sus compañeros de equipo que se retiraba. Sin embargo, se negó a hacer oficial su retiro, planteando la cuestión de si podría regresar para un último año con los Eagles. Pero el lunes, entre lágrimas, anunció el final de su carrera como jugador en una conferencia de prensa a la que asistieron su familia y el entrenador en jefe de los Eagles, Nick Sirianni.
“Llegar hasta aquí requirió mucho trabajo duro y determinación”, dijo Kelce. “He sido el desvalido durante toda mi carrera y lo digo en serio, desearía seguir siéndolo. Pocas cosas me dieron más alegría que demostrarle a alguien que estaba equivocado”.
Durante el anuncio, Kelce rindió homenaje, entre otros, a sus ex entrenadores y compañeros de equipo, a los aficionados de Filadelfia y a su familia, en particular a su hermano.
En 2023, los Eagles de Kelce se quedaron cortos en el Super Bowl LVII contra los Kansas City Chiefs y su hermano menor Travis, la primera vez que dos hermanos jugaron entre sí en un Super Bowl.
“No hay posibilidad de que esté aquí sin el vínculo que compartimos Travis y yo”, dijo Kelce. “Me hizo más fuerte, más duro, más inteligente y me enseñó los valores de cooperación, lealtad, paciencia y comprensión.”