Los Brooklyn Nets han hecho un cambio drástico en su equipo al decidir despedir al entrenador en jefe Jacque Vaughn en medio del receso del All Star Game, según Adrian Wojnarowski de ESPN. El equipo confirmó este informe publicando lo siguiente: “Los Brooklyn Nets han relevado a Jacque Vaughn de sus funciones de entrenador en jefe. Próximamente, se nombrará un entrenador en jefe interino”.
Vaughn, de 48 años, tomó las riendas al margen en Brooklyn después de que Steve Nash fuera relevado de sus funciones en noviembre de 2022. En febrero pasado, el equipo firmó a su entrenador con una extensión de varios años que lo mantendría en la organización hasta la temporada 2026 – 2027.
Los Nets, que actualmente tienen marca de 21-33 en la temporada y fuera del panorama de los playoffs en la Conferencia Este, ahora buscarán llevar su franquicia en una dirección diferente bajo la dirección de otro entrenador en jefe. Después de que Vaughn reemplazó a Nash durante la temporada 2022-23, los Nets registraron un récord de 43-32 bajo su liderazgo. En total, Brooklyn terminó la temporada pasada con un récord de 45-37, consiguiendo el sexto puesto en los playoffs de la Conferencia Este. Terminaron siendo barridos 4-0 por los Philadelphia 76ers en la primera ronda de los playoffs.
Esta temporada ha demostrado ser un desastre para los Nets. Entre sus rotaciones inconsistentes y su falta de productividad en la cancha, los Nets parecieron dar un gran paso atrás. Mikal Bridges sigue siendo la nueva cara de la franquicia, pero será necesario tomar decisiones con respecto al futuro de Nic Claxton, Cam Thomas y Bridges, quien últimamente ha visto su nombre aparecer en rumores comerciales. Ahora, los Nets volverán a buscar empezar de nuevo, mientras buscan a su cuarto entrenador en jefe desde el inicio de la temporada 2019-20.