El sábado del NBA All Star Weekend fue una jornada repleta de impresiones. Comenzó con el Skills Challenge, seguido por la segunda victoria de Damian Lillard en el Concurso de Triples y el triunfo de Stephen Curry sobre Sabrina Ionescu. Pero el clímax fue, en definitiva, el siempre impresionante Slam Dunk.
Jacob Toppin de los New York Knicks, Jaylen Brown de los Boston Celtics, Mac McClung de Orlando Magic y el jugador mexicano Jaime Jáquez de los Miami Heat fueron los participantes que exhibirían su destreza atlética al ejecutar impresionantes clavadas en durante el evento.
Desde el principio, el tono quedó establecido con Jáquez saltando sobre Shaquille O’Neal, no obstante, los jueces solo le otorgaron 47.4 puntos. Este puntaje fue superado por los demás participantes, destacando Brown y McClung como los mejores. Especialmente McClung, el base de la filial de Magic en la G-League, quien obtuvo 49.4 puntos, logrando la mejor actuación en esta ronda. En la segunda ronda, los participantes tuvieron que superar sus propias expectativas y mostrar su mejor juego. McClung, quien mide 1.88 metros, saltó de forma espectacular al elevarse sobre dos personas con gran facilidad en su segundo intento.
Sin embargo, los jueces le otorgaron 48.8 puntos, lo que lo llevó a tener que regresar después de que Brown obtuviera 49.2. El objetivo elegido para ser saltado fue nuevamente Shaquille O’Neal, quien mide 2.15 metros. Le pidió al pivot que se pusiera la vieja camiseta de la escuela secundaria de McClung, luego le quitó el balón de las manos al gran hombre y saltó sobre él para lograr cinco puntajes perfectos en su último intento el sábado por la noche.
McClung acumuló 98,8 puntos en sus dos últimos mates, mientras que el All-Star de los Boston Celtics, Jaylen Brown, terminó con 97,8.
“Shaq fue genial al ponerse esa camiseta, hombre, casi me puso sentimental que hiciera eso”, dijo McClung. «Cuando se lo puso, dijo: ‘Será mejor que no lo pierdas’. Yo dije: ‘Está bien, no perderé'».
A diferencia de algunos de sus intentos anteriores, McClung hizo esta volcada en su primer intento y fue recompensado generosamente por los cinco jueces. Como resultado, el escolta de alto vuelo se convirtió en el sexto jugador con dos o más títulos de Slam Dunk y el primero en ganar en temporadas consecutivas.