De acuerdo con ‘The Telegraph’ la IFAB (International Football Board Association) buscaría implementar la tarjeta azul. Aquella tarjeta servirá para sancionar protestas excesivas a los árbitros. El castigo será la expulsión del futbolista por 10 minutos.
Además, la suma de dos tarjetas azules significaría una tarjeta roja, al igual que la acumulación de una tarjeta azul más una amarilla.
No obstante, la implementación de esta tarjeta se dará de manera gradual. En el transcurso de esta temporada se ha utilizado la tarjeta azul en torneos juveniles en el fútbol de Gales y Suecia. Asimismo, la Federación Inglesa se ha presentado como voluntaria para los ensayos de aquella singular tarjeta. Esto se llevaría a cabo en la FA Cup tanto para el fútbol masculino y femenino.
Uno de los integrantes de la IFAB mencionó que está implementación servirá para una solución a un problema del fútbol. «Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un grave problema para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro», manifestó Lukas Brud.
Pronunciación de la FIFA
Mediante sus redes sociales, el máximo ente del fútbol se pronunció con respecto a esta nueva regla.
“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros”, expresó inicialmente la máxima entidad del balompié.
“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”, concluyó la FIFA.