El FBC Melgar empezó de muy mala manera la temporada 2024, perdiendo los dos primeros encuentros de la Liga 1 por un marcador de 3 a 2. No obstante, la Fase 1 de la Copa Libertadores ante el equipo de Bolivia, el Aurora de Cochabamba, se veía como una gran oportunidad para revertir el mal inicio de la campaña. Para sus intereses, el conjunto rojinegro fue derrotado por 1 a 0 con gol del defensor uruguayo Martin Alaniz de tiro libre cuando finalizaba el primer tiempo. Melgar, a diferencia de los dos primeros partidos no supo encontrar vías ni caminos para generar ataques salvo algunas llegadas infructíferas y esporádicas y, si bien hubo cierta mejora en el aspecto defensivo, no fue suficiente para dejar el arco en cero.
El entrenador argentino Pablo De Muner mando una alineación sorpresiva, pues alineó con Carlos Cáceda en el arco, Orzán, Galeano y Gonzales en la defensa, Bordacahar, Arias, Archimbaud y Diarte en el mediocampo, siendo el tridente ofensivo conformado por Lavandeira, Martínez y Bernardo Cuesta. Es decir, nuevamente cambió el once inicial el cual ha sufrido variaciones en todos los partidos. Ello demuestra que el estratega aún no logra conformar un equipo inicial ni consolidado. Melgar tuvo algunas aproximaciones los primeros veinte minutos del partidos, no obstante, luego el elenco boliviano logró emparejar las acciones encontrando en un tiro libre al final del primer tiempo el tanto de la victoria. En el segundo tiempo, a pesar de los cambios que realizó el entrenador, el equipo continuó inoperante en la ofensiva, agravado por la expulsión de Kenji Cabrera que dejó al equipo arequipeño con 10 hombres.
Lo más rescatable de la noche del partido de ayer es la presencia de un aproximado de casi 500 hinchas rojinegros que viajaron más de 30 horas para ver al equipo. La llave aún está abierta, pues Melgar cierra la serie en su fortín de Arequipa el próximo miércoles 14 de febrero a las 7:30 de la noche ante su gente. Asimismo, el resultado no es abultado y el elenco “dominó” tiene las herramientas para sobreponerse y clasificar a la siguiente ronda, pero para conseguirlo deberá mostrar una imagen que hasta ahora solo se vio en la presentación del equipo ¿Podrá Melgar remontar y derrotar al Aurora de Bolivia?