El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, defendió este jueves la estrategia del Gobierno respecto a la entrega de bonos para la población que ha visto afectada su situación económica por las imposiciones restrictivas decretadas para frenar la propagación del COVID-19.
Al respecto, Vizcarra negó que la entrega de bonos haya fracasado, pues arguye que pese a que el primer bono solo involucró a 2.5 millones de familias, el total de bonos entregados han llegado a cerca de 8.6 millones de grupos familiares.
«Hemos llegado a 8 millones 600 mil hogares. En consecuencia, no compartimos el criterio de decir que es un fracaso (la entrega de subsidios). Han habido deficiencias con la entrega del mismo, pero si hacen un análisis objetivo, pueden ver que es un gobierno con sentimiento y que tiene un compromiso con la población vulnerable», señaló el mandatario.
En esta línea, el presidente de la República informó que se ha preparado un nuevo bono para todas las personas que han recibido las anteriores ayudas provenientes del tesoro público. «Este segundo bono incluye a todos, los 8 millones 600 mil hogares para que con las lecciones aprendidas pueda llegar», aseguró.
Además, el presidente reforzó que «no pueden decir que el bono es un fracaso», criticando a aquellos medios que cuestionan la eficiencia y eficacia en la entrega de los mismos.
Nuevos locales de entrega
En otro momento, el jefe de Estado aseveró que el nuevo Bono Familiar Universal de S/ 760 sería entregado no solo en bancos, sino en módulos del Banco de la Nación instalados en estadios y colegios. Esto, con el objetivo de evitar hacinamiento.
«Hoy tuve una conversación con el gerente general del Banco de la Nación, y hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana una serie de alternativas y así mejorar el pago del Bono Familiar Universal», señaló.
«No necesariamente se tendría que hacer [el pago] en los locales del Banco de la Nación, que en algunos casos son pequeños y reducidos, sino ver si se podría efectuar en estadios, a través de módulos del Banco de la Nación, o en grandes establecimientos educativos que, por la ausencia de clases presenciales, se encuentran libres», añadió.