A los 22 años, Sinner es el jugador más joven en ganar el Abierto de Australia desde que Djokovic ganó su primer título allí en 2008, a los 21.
Jannik Sinner ganó su primer título de Grand Slam el domingo en el Abierto de Australia después de superar un déficit de dos sets para vencer a Daniil Medvedev, 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3.
Su camino hacia la victoria no fue fácil. Sinner, cuarto en el Ranking ATP, venció al quinto en el Ranking ATP, Andrey Rublev, en los cuartos de final, y luego derrotó al diez veces campeón del Abierto de Australia y al número uno en el Ranking ATP, Novak Djokovic, en las semifinales. Una vez que Sinner logró su victoria, se desplomó en la cancha antes de aparecer para intercambiar abrazos con su amigo y enemigo vencido.
El italiano se convirtió en el primer tenista masculino fuera de los tres grandes (Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer) en ganar el Abierto de Australia desde 2014.
Tenistas de todo el mundo y de varias generaciones felicitaron a Sinner en las redes sociales poco después de que terminara el partido. Uno de esos jugadores incluía a la leyenda del tenis australiano Rod Laver, que da nombre a la sede principal del torneo.