Con goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat, el París Saint-Germain goleó por 3-0 al Leipzig y clasificó por primera vez en sus cincuenta años de vida institucional a la gran final de la UEFA Champions League. Su rival será el vencedor del partido de mañana entre el Bayern Múnich y Olympique de Lyon.
Desde los primeros minutos de juego, el conjunto de Thomas Tuchel supo controlar los avances y desdoblamientos del Leipzig. Quien abriría el marcador sería Marquinhos a los 12′ de cabeza tras un centro de Ángel Di María con pelota parada. Constantemente, Neymar Jr. y compañía llevaban peligro al arco del equipo alemán.
Tras un mal despeje del portero del Leipzig, Gulácsi, el jugador Di María anotaría de zurda para colocar el 2-0 a cuatro minutos de finalizar el primer tiempo. Juan Bernat se encargaría de cerrar la goleada al encajar de cabeza tras recibir un centro por la banda izquierda del volante argentino a los 56 minutos.
El ex Real Madrid fue el jugador más determinante para el París Saint-Germain al anotar un gol y dar dos asistencias, con las cuales registra 27 pases gol en todas las temporadas que jugó la Champions League.