Lesiones descorazonadoras
Si hay un jugador en la NBA con el que los fanáticos simpatizan en este momento, es Ja Morant. Después de perderse 25 juegos para comenzar la temporada, Morant se perdió la temporada después de jugar solo 9 juegos. Su lesión fue tan devastadora que ni siquiera las leyendas de la NBA podían creerlo, pues el armador de los Memphis Grizzlies sufrió una subluxación en el hombro derecho mientras entrenaba.
El guardia Marcus Smart, estará ausente por un periodo mínimo de seis semanas debido a un desgarro en el dedo anular derecho. Por su parte, el centro Steven Adams estará fuera de juego durante toda la temporada mientras se recupera de una cirugía de rodilla, la cual se determinó como necesaria durante la pretemporada. Por otro lado, Desmond Bane se perderá de igual manera al menos seis semanas por un esguince de tobillo izquierdo de grado 3 que sufrió durante el juego contra los LA Clippers. Él también forma parte de los cuatro titulares previstos para Memphis que estarán ausentes durante un tiempo prolongado.
A los ojos de Paul Pierce, ex jugador de los Celtics, la lesión de Morant podría tener un lado positivo porque podría obligar a los Grizzlies a darse cuenta de que no iban a llegar a los playoffs este año.
«No es bueno lastimarse», dijo Paul Pierce. «Pero tal vez el simple hecho de que él esté fuera de la franquicia para seguir adelante, para el próximo año, puede ser bueno. Debido a que no iban a los playoffs este año, no me importa lo que hizo Ja. No iban a los playoffs».
El hijo de una leyenda
Los Grizzlies necesitaban llenar el vacío dejado por su estrella, por lo que decidieron contar con un armador que participó tanto en la actual temporada de la NBA como en la anterior con Los Angeles Lakers: Scotty Pippen Jr. Después de que los Lakers lo dejaran ir hace unos días, el hijo del famoso compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls acordó un contrato con los Grizzlies. Pippen Jr. es un armador de 1.85 metros de altura, hizo su debut en la liga durante la temporada 2022-2023 participando en seis juegos.
Una luz en la oscuridad
Uno de los pocos puntos brillantes en una temporada terrible para los Memphis Grizzlies ha sido el novato GG Jackson, de 19 años. Jackson, el jugador más joven de la NBA está teniendo oportunidades a nivel de la NBA.
Con juegos consecutivos de 20 puntos, Jackson hizo historia en el proceso. Con tan solo 19 años, Jackson ya ha aparecido en múltiples listas en las que sólo aparece la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. No muchos jugadores ingresan a la NBA a los 19 años, y aún menos son capaces de generar un impacto inmediato. Jackson ha estado haciendo eso, aprovechando al máximo esta oportunidad.
Esta ha sido una temporada de pesadilla para los Grizzlies, ya que el regreso de Ja Morant de una suspensión de 25 juegos duró solo nueve juegos antes de quedar fuera de juego durante un año debido a una cirugía de hombro. Esta noticia llegó después de que se acumularan varias otras lesiones para Memphis, y pronto fue seguida por la noticia de que Desmond Bane estaría fuera al menos seis semanas por un esguince de tobillo.