Con goles de Maxwel Cornet y Mousa Dembélé, en dos oportunidades, el Olympique de Lyon goleó por 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola. Kevin De Bruyne descontaría para el equipo inglés. De esta manera, el conjunto francés se clasificó a semifinales de UEFA Champions League y se enfrentará con el Bayern Múnich el miércoles 19 por el pase a la gran final de esta competición.
Si bien muchos esperaban que el Manchester City sea un equipo avasallador desde el primer minuto de juego, el Olympique de Lyon supo contrarrestar los pocos avances que el conjunto de Guardiola produjo y a los 24′ abriría el marcador. Maxwell Cornet aprovechó un balón mal rechazado por Eric García y un Ederson adelantando para que desde fuera del área coloque el 1-0 a favor del equipo francés.
Ya en la segunda mitad, Manchester City descontaría a los 69´ con anotación de Kevin De Bruyne para igualar las cosas momentáneamente y es porque diez minutos después, Mousa Dembélé, pondría el 2-1 para los dirigidos por Rudi García. Raheem Sterling echaría a perder una ocasión clara de gol donde solo tenía que empujar el esférico, pero, para sorpresa de los hinchas Citizens, el delantero ingles mandaría el balón arriba del travesaño perdiéndose afuera del campo.
Dos minutos después que Sterling fallara aquel tiro, volvía aparecer la imagen de Dembélé a los 87’ para colocar su segundo tanto del partido y cerrar la goleada por 3-1 frente al Manchester City. El marcador no sufriría cambio alguno y el Olympique de Lyon se clasificaría a las semifinales de la UEFA Champions League siendo el segundo equipo francés en esta competición detrás del PSG.
Cabe mencionar que 3 de los 6 goles que Mousa Dembélé ha anotado en la presente Liga de Campeones se las hizo al Manchester City.