Moisés Mamani, exlegislador de Fuerza Popular, falleció esta viernes a los 50 años de edad, tras haberse contagiado de COVID-19. El fujimorista había perdido a su padre y a su hermano por el virus de Wuhan.
Como se recuerda, Moisés Mamani fue elegido como representante de Puno en la bancada de Fuerza Popular para el periodo 2016-2021. Previo a la disolución irregular del Congreso de la República, sobre el parlamentario pesaba una suspensión por 120 días que le fue impuesta el 3 de setiembre por recomendación de la Comisión de Ética.
Además, este excongresista fue el autor de los ‘Mamanivideos’, en los cuales se filmó a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mientras negociaban la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a inicios del 2018.
Al día de hoy, las grabaciones han sido utilizadas por la Fiscalía de la Nación para iniciar investigaciones contra los exrepresentantes involucrados. A inicios de este año, el ministerio Público presentó formalmente una denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez pidiendo 12 y 11 años de prisión.