El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, afirmó que le solicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, la venta o “adquisición” de forma gratuita de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú. La ejecución se realizó mediante una carta.
Asimismo, remarcó que está «totalmente confiado» por la nueva vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus; por ello, realizó comunicaciones para poder conseguir este antídoto para su región.
«El día de ayer le he mandado un documento al presidente Putin para que nos pueda regalar o vender la vacuna contra la COVID-19, ojalá que el compañero Vladimir Putin, presidente de Rusia nos haga caso. Me he comunicado con el embajador de Rusia, aquí en Perú y me ha indicado que va hacer los esfuerzos posibles para que Arequipa puede tener esta vacuna», manifestó.
Gobierno peruano
Al respecto, Cáceres Llica adjudicó que si el Gobierno de Martín Vizcarra no consigue la vacuna rusa, solicitará una autorización de la presidencia del Consejo de Ministros a fin de conseguir el inyectable. “Yo sería el primero en vacunarme”, puntualizó.
“Confío en la palabra del presidente de Rusia, y sé que esa vacuna es efectiva para curar y prevenir el coronavirus”, agregó.
Por último, destacó que el consumo de alpaca y llama combate el coronavirus. «Ojo la llama, hay que consumir carne de llama, está comprobado científicamente que combate al COVID-19 que está matando a nuestra gente. Yo invito al pueblo de Arequipa y del Perú a consumir carne de llama que es riquísimo”, finalizó.