El empresario Carlos Añaños presentó su renuncia al partido de Avanza País, a través de una carta solicitando se le excluya del padrón de afiliados. Asimismo, luego de conocerse la noticia, el presidente del Partido Morado, Luis Durán, confirmó que ha mantenido reuniones “fructíferas” con el congresista desde el año pasado.
Según los registros oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Añaños se retira de Avanza País luego de inscribirse en el año 2020 por invitación de Hernando de Soto, excandidato a la presidencia.
“Me despido respetuosamente, reafirmando mi voluntad de contribuir a un diálogo auténtico y democrático que permita el desarrollo de nuestro país”, se lee en la carta presentada por Añaños a la cual tuvo acceso el diario El Comercio.
Vínculo con los ‘morados’
Luis Durán, presidente del Partido Morado, afirmó que ha mantenido reuniones “muy fructíferas” con el empresario desde el año pasado. Añaños Jerí no ha descartado postular a la presidencia.
“Le he escuchado, he querido saber su mirada del Perú y su visión de las cosas (…) La última vez que hemos conversado fue en setiembre, pero en los términos que te menciono, no de inscripciones porque esa no es la forma de conversar con liderazgos tan importantes”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Juan Santos cabecilla de Voluntad Transformadora fue expulsado de APP
Asimismo, Durán comentó que también mantiene conversaciones con Marianella Ledesma, exmagistrada del Tribunal Constitucional; y Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y excongresista.
“Se está construyendo una plataforma que permita que el centro, los políticos inteligentes, los ciudadanos puedan darle una alternativa de gobierno a este país. Pero creo que no es tiempo de hablar de cosas muy concretas porque eso viene al final de un proceso”, adelantó.
En dicha situación, Ledesma no registra afiliación a ninguna agrupación política y Pérez Tello renunció al Partido Popular Cristiano (PPC), que ahora busca reinscribirse como partido político bajo la presidencia de Carlos Neuhaus.