LLas víctimas mortales de ambos lados suman un total de 2,654. Mientras los fallecidos en Israel son 1,300, según autoridades médicas citadas por la prensa israelí; en La Franja de Gaza alcanzan los 1,354, según datos del ministerio de salud local.
A los 1,300 muertos en Isrel se le suman 3,268 heridos que se encuentran hospitalizados, de los cuales 28 están en estado crítico; 348, graves; y 581, en un estado moderado. Las cifras son las actualizadas al por el Ministerio de Salud de Israel al cierre de la presente nota. Por su parte, en Gaza, tras los bombardeos como represalia por parte de Israel, hay 6,049 heridos. Las autoridades palestinas también informaron que hay 31 muertos en Cisjordania, el otro territorio palestino y cerca de 180 heridos.
Caídos en combate
El portavoz del ejército israelí, el coronel Richard Hecht, informó que las familias afectadas por la muerte de alrededor de 220 militares israelíes caídos en combate han sido informadas de su pérdida. Agregó que esa cifra solo es provisional, ya que no contempla desaparecidos, secuestrados ni bajas que se hayan dado durante o después de que brindara esta información.
Acerca de los rehenes secuestrados que han sido llevados a Gaza por la organización terrorista Hamás, se estima que hay cerca de 200 personas. Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, y el gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos y notificado a sus familias, según ha revelado Daniel Hagari, otro portavoz del ejército.