La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la investigación contra el congresista de la bancada del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por presuntamente recortarle el sueldo a sus trabajadores y hostigamiento laboral contra una exservidora de su despacho.
Esta medida obtuvo 10 votos a favor, cinco abstenciones y cero votos en contra, por lo que la comisión respaldó el informe dirigido por este mismo grupo de trabajo el cual recomendaba declarar procedente las indagaciones contra el legislador.
Dentro del documento, también se señala los préstamos que habría solicitado su esposa para viajar a Alemania luego de recoger los testimonios de los involucrados y documentos.
Considera que «debe estar agradecida con la oportunidad»
El parlamentario Edgar Tello declaró respecto a las acusaciones en su contra y se refirió a su exasesora, Marie Silva, quien lo acusa de haber recortado su sueldo.
No obstante, el congresista indicó que debería agradecer la oportunidad laboral que se le dio.
«Aquí en mi despacho le he dado más bien la oportunidad de contribuir con la gestión. Más bien debe estar agradecida de que le he dado la oportunidad de poder está aquí en el espacio. Y le deseo éxitos en el reclamo de su derecho laboral», indicó.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte pide permiso al Congreso para viajar a Estados Unidos del 17 al 21 de setiembre
Además, en junio pasado, declaró en el dominical de Punto Final, que Edgar Tello le exigió la suma de 4,600 soles con el motivo de comprar un proyector, pero ella se negó a la orden y se le castigó con el cese de su cargo como asesora; sin embargo, por encontrarse en su octavo mes de embarazo pudo conservar su trabajo.
Sin embargo, el parlamentario del Bloque Magisterial desestimó lo dicho por Silva hacia su persona.
«A veces uno quiere buscar un trabajo y la manera de llamar la atención es hacerlo mediático para que me den tribuna», declaró.