El lateral derecho más zurdo que nunca volvió aparecer. Así lo hizo saber Luis Advíncula con su gol en tiempo reglamentario y la posterior clasificación de Boca Juniors a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors eliminó a Nacional de Montevideo por la tanda de penales, derrotándolo por 4-2. En los 90 minutos, quedó igualado a dos en donde el lateral peruano fue clave en el desarrollo del partido.
El ‘Rayo’ brindó una asistencia luego de un centro preciso para Merentiel (16) y anotar el primero de Boca. A los 47 del segundo tiempo, Advíncula metió el 2-1 parcial luego de un mal despeje y añadió la pelota a la red con un zurdazo esquinado.
Desde los doce pasos, el conjunto de azul y oro se hizo fuerte en su casa y sacó al cuadro uruguayo donde Sergio ‘Chiquito’ Romero fue figura al atajar dos penales. Adivinó las intenciones del propio Ramírez y de Bocanegra para sacar una luz de ventaja en la definición.
Un dato alentador. Es la cuarta vez que un defensor de Boca Juniors anota tres o más goles en Copa Libertadores. Mouzo (1977/3G), Arruabarrena (2000/5G), Schiavi (2003/3G), Advíncula (2023/3G). Los 3 primeros, fueron campeones con el ‘Xeneize’ en esa edición de Copa.
Tras cerrar la clasificación a cuartos, Alan Valera se despidió del ‘Xeneize’ en conferencia de prensa.
«Agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojalá algún día pueda volver a la Bombonera y disfrutar nuevamente». A los chicos de Boca les digo que disfruten. Boca es un club Gigante, estuve muchos años y disfruté muchísimo. Que trabajen, con mucha humildad y sacrificio. Todo llega».
«Varela quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiera debutado. Representó muy bien la camiseta de Boca, sabiendo que estaba vendido. Estoy muy orgulloso y lo quiero mucho», agregó Jorge Almirón.
Recordemos que Boca vendió al volante de 22 años al Porto de Portugal por un valor equivalente de 12.500.000 de dólares por el 85% del pase. En primera instancia será 9 millones y los otros 3.5 millones serán en bonos que se irán cobrando a medida que el jugador cumpla con algunos objetivos.