El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva para la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros implicados por pedido de la fiscalía en el caso Mi Vivienda.
El juez Raúl Justiniano Romero tomó está decisión tras acogerse a una parte del requerimiento fiscal que solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra los investigados Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia. Sin embargo, finalmente se inclinó por 30 meses de sanción.
En paralelo, el Ministerio Público continúa con la investigación preparatoria contra los acusados por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.
La resolución del juez
El magistrado, en su resolución, indica que los cuatro casos de los investigados cumplen con los requisitos que exige el Código Procesal Penal, por lo que se les impone «la medida: graves elementos que los vinculan con los hechos, la pena a imponer sería mayor a 4 años y existe el peligro de fuga y obstaculización de la investigación».
Seguido de eso, el juez puso a los investigados a disposición del INPE mientras se decide en que penal cumplirán con los 30 meses de prisión preventiva.
Las defensas legales de los implicados y el Ministerio Público, indicaron que tienen intención de apelar a la resolución dada por el magistrado, que se da luego de las audiencias iniciadas el pasado 18 de julio y culminadas el 31 de ese mes.
LEE TAMBIÉN: «Los niños» de Acción Popular buscan el retorno de la inmunidad parlamentaria
Traslado al INPE
Los investigados salieron al mediodía de la sede de la fiscalía, en la Av. Abancay, hacia el penal de Ancón II
Mauricio Fernandini, Arroyo y Gavidia fueron trasladados en una camioneta van del INPE, mientras que Sada Goray llegó en un vehículo aparte hasta el penal de Ancón.