El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció este viernes que el Gobierno se encuentra analizando la imposición nuevamente de lainmovilización social obligatoria los días domingos y extender el horario del toque de queda desde las 8:00 p.m. en Lima y Callao.
«La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar (…) Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada», señaló.
En esta línea, el presidente del Consejo de Ministros informó que la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, le presentó una serie de restricciones que podrían ser impuestas; no obstante, estas deberán pasar antes por el análisis y posible aprobación del Gabinete y el presidente de la República, Martín Vizcarra.
«Eso lo vamos a evaluar porque no solo es el tema de salud, también lo tenemos que hablar desde otros factores y se tome una decisión colegiada en el Consejo de Ministros con el Presidente de la República y eso ya se anuncia cuando corresponda», manifestó.