La exministra de Salud Rosa Gutiérrez indicó que la presidenta de la República Dina Boluarte le solicitó reponer en su puesto al exgerente general de EsSalud, Iván Pereyra Villanueva, luego de su destitución por presuntos actos de corrupción.
Así lo dio a conocer la exministra tras su destitución como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) mediante su cuenta personal de twitter al subir un comunicado.
En este, Gutiérrez menciona que «la lucha contra la corrupción sigue siendo una prioridad ineludible», sin embargo, lamentó que el gobierno de Boluarte haya «perdido de vista este objetivo fundamental».
Asimismo, señala que en el segundo día de su gestión decidió remover a Iván Pereyra Villanueva, funcionario de EsSalud, ya que se identificaron «probables casos de corrupción».
Rosa Gutiérrez afirma que recibió las llamadas del jefe de gabinete de Presidencia, secretario general del palacio y el de la Presidenta de la República, quienes le solicitaban que revirtiera su decisión tomada.
Por ello, indica que «esto plantea preguntas importantes sobre las razones detrás de ese pedido y obliga a que la Presidenta responda en virtud de la transparencia pública».
Habla directo contra la presidenta
La exministra de Salud resalta que su postura «fue firme y coherente» a sus principios, y por ello no cedió ante la presión, «especialmente cuando se evidenciaron posibles casos de corrupción».
«Es lamentable que, por haberle retirado la confianza al señor Iván Pereyra, haya sido removida de mi cargo como Presidenta de EsSalud. Si esa no fue la verdadera razón, reto a la Presidenta Dina Boluarte y al Ministro de Trabajo a que expliquen a todos los peruanos la verdadera razón detrás de esta decisión», señala.
LEE TAMBIÉN: Héctor Valer afirma que Pedro Castillo y Aníbal Torres le plantearon disolver el Congreso cuando era premier
Al término de su comunicado, Gutiérrez llama a los peruanos de «a estar alertas y no dejarse engañar» ante un posible encubrimiento de corrupción.