El tenista peruano, Juan Pablo Varillas, representó a nuestro país con éxito en el torneo ATP 250 de Gstaad en Suiza. Justo antes de comenzar su partido, el deportista recibió la noticia de un cambio en su oponente. El sueco, Mikael Ymer (51°), fue descalificado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por no acudir a tres controles de antidopaje. Debido a esta situación, no podrá competir durante 18 meses.
En su lugar, jugó el finlandés, Otto Virtanen (132°), bajo el apodo «lucky loser» (perdedor afortunado), ya que había perdido en la final de la fase de clasificación (qualy).
LEE TAMBIÉN: Venta del Abono Bicolor de la Selección Peruana
A pesar del cambio a último minuto, Varillas logró su victoria frente a Virtanen con un marcador de 6-2 y 6-3 en una hora y nueve minutos. Durante el partido, consiguió cuatro puntos de quiebre a su favor y no permitió ningún quiebre en contra. Con este resultado, el peruano pudo recuperar 20 de los 57 puntos que defendía en el torneo de Gstaad.
El año anterior, el tenista llegó a los cuartos de final, donde cayó contra el austriaco Dominic Thiem. De hecho, este torneo es donde Varillas tiene que defender la mayor cantidad de puntos.
Varillas jugará nuevamente el día jueves contra el argentino, Facundo Bagnis (136°). Este último, accedió desde la fase de clasificación y logró una victoria en la primera ronda sobre el francés, Arthur Rinderknech (82°), con un marcador de 6-2, 2-6 y 6-3.
En el historial de enfrentamientos entre ambos jugadores, el peruano tiene una ventaja de 4-2. El último encuentro resultó favorable para Varillas, ya que lo derrotó en la final del Challenger de Sao Leopoldo (Brasil) en noviembre del año pasado, siendo el campeón del torneo.