El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció respecto a las declaraciones del congresista de la bancada Perú Bicentenario, José María Balcázar, sobre el matrimonio infantil.
En lo polémico de las declaraciones dichas por el parlamentario, se resalta su precisión sobre las relaciones sexuales a corta edad, las que ayudarían al «futuro psicológico de la mujer”.
Mediante su cuenta de twitter, el Ministerio de la Mujer mostró su rechazo a las palabras de José Balcázar.
Además, el MIMP resalta que buscan que las nuevas generaciones lleven una adecuada educación según su edad, y que «todas y todos debemos actuar juntos para prevenir situaciones de riesgo de vulneración de tales derechos y promover una sociedad que los proteja».
¿Cuál fue el dictamen?
El congresista Balcázar desistió de emitir su voto ante la Comisión de Justicia, luego del debate por el dictamen para prohibir el matrimonio infantil.
“En las ciudades grandes, las uniones de hecho son tempranas, las relaciones sexuales son tempranas, y la medicina legal, los que han estudiado, sabe perfectamente que, mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas más bien ayudan al futuro psicológico de la mujer eso está estudiado”, indicó el parlamentario.
LEE TAMBIÉN: Comisión aprueba expropiación de inmuebles
Sin embargo, el legislador comentó que si bien no se opone al proyecto de ley, él ve algunas observaciones en este.
“Resulta que el matrimonio en el Perú se ha vuelto disfuncional. Hoy la gente no se casa, todas son uniones de hecho. Desde los 14 ya están embarazadas las chicas. Con la ley queremos prohibir aquellas personas que resultan embarazadas siendo menores de edad, ¿pero cómo?, si el sexo lo mantienen más allá de lo que se ha dicho aquí que, en algunos casos, los padres las venden a las chicas en la selva”, sentenció Balcázar.