El congresista de Renovación Popular, Miguel Ciccia, admitió haber sostenido una reunión en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) con la finalidad de averiguar proyectos inmobiliarios que beneficiarían a la empresa de su familia.
El parlamentario por parte de la región de Piura gestionó todos los medios para concretar este acercamiento entre los funcionarios de la Sunat y sus familiares.
En es línea, señaló que esta cita se pactó con el propósito de que su sobrina tenga la posibilidad de consultar beneficios fiscales.
¿Qué pasó?
Según el reportaje periodístico de Panorama, Miguel Ciccia ingresó el pasado 16 de mayo a la sede de la Sunat en Piura junto a su prima Olga Vásquez y su hija Valeria Landa Vásquez, gerente de la inmobiliaria KINSA SAC.
Ciccia ingresó en calidad de congresista y sostuvo la reunión con Ligia Ortega Pereda, intendenta regional de la Sunat, para poder conocer el beneficio en impuestos que obtienen los empresarios al momento que sus trabajadores «donen» parte del dinero que usarán para comprar una vivienda en uno de los proyectos de su familia.
Según la sobrina de Ciccia, resalta que eran importante realizar estas consultas, ya que tenía como objetivo generar un proyecto de ley, que al final los beneficiaría a ellos mismos, y que solo se encontraban en la parte indagatoria.
LEE TAMBIÉN: ‘Recorta sueldos’: Comisión de Ética evaluará hoy denuncias a dos congresistas
Además, anteriormente se ha observado al parlamentario, en un vídeo presentado dentro del reportaje, como padrino en un proyecto inmobiliario de su familia.
Asimismo, el congresista de Renovación Popular reconoció ante la cámara de Panorama que, al principio, hubo un conflicto de intereses pero que terminó como esperaba esa reunión.
“No se concretó nada, solo era una consulta. Bueno, (se dirige al periodista) usted sabe lo tiene registrado mi presencia en la Sunat con ella”, comentó.