Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, presentó recurso para ser excluido de las investigaciones por el caso «Asesores en la Sombra».
Marco Castillo Gómez pidió ser separado del caso, alegando que los hechos que se le acusan no constituyen algún delito.
Por ello, el Poder Judicial evaluará este jueves 18 de mayo este pedido por parte de la defensa del sobrino de Pedro Castillo. La audiencia estará a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday para que pueda analizar este recurso presentado y comenzará a las 5 de la tarde.
Recordando que el magistrado no pudo evaluar este pedido el pasado 12 de mayo debido a que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción no le notificó adecuadamente para poder ser participe en la audiencia virtual.
¿Por qué se investiga al sobrino?
El sobrino del exjefe de Estado, Pedro Castillo, es investigado por la Fiscalía en el caso «Asesores de la Sombra».
Además, también es investigado en paralelo por el caso «Provías Descentralizado-Puente Tarata», donde también se encuentra involucrado junto con el expresidente.
Ambos procesos de investigación los lleva bajo comparecencia; sin embargo, por el segundo caso esta medida presenta algunas restricciones.
LEE TAMBIÉN: ONPE: Fraccionamiento de deudas millonarias
Pedro Castillo
Por otro lado, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe que propone la acusación constitucional contra Pedro Castillo.
En ese documento, se señala al expresidente por el presunto delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible. Además, este informe también busca acusar constitucionalmente al exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.
Estas investigaciones corresponden al caso de los proyectos financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín, recibidos por el Ministerio de Vivienda. Durante los próximos días se enviará el informe al Ministerio público.