Por Matías Anchante
Arsenal y Manchester City definirán el nuevo campeón de la Premier League esta temporada. ¿Podrá Arteta superar al maestro? o ¿Guardiola seguirá con su hegemonía en Inglaterra y conseguirá el tricampeonato?
Estamos en una etapa del año donde las ligas europeas se empiezan a definir, en muchas de ellas ya hay un campeón virtual. Sin embargo, hay un torneo donde las alegrías y consagraciones se esperan hasta la última fecha: la Premier League.
Son 2 los equipos que pelean palmo a palmo el título, el sorprendente Arsenal de Mikel Arteta y el ya conocido Manchester City de Pep Guardiola.
A falta de 9 fechas, los «gunners» son líderes de la liga más prestigiosa del mundo con 73 puntos, jugando 30 partidos; ganando 23; empatando 4 y perdiendo solo 3 juegos. Su máximo perseguidor, los «citizens», se encuentran en la segunda casilla con 67 unidades con 29 partidos disputados en donde ganaron 21 veces, empataron y cayeron en 4 ocasiones respectivamente.
Hay un punto de quiebre donde los de Manchester pueden revertir la situación. En el partido de ida entre estos 2 equipos, los «sky Blues» ganaron a los «reds» 3 contra 1 en el Emirates Stadium, con los goles de su mejor tridente de ataque: Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland. Además, dependen de sí mismos en ganar una vez más la Premier, ya que tienen un partido menos jugado y su diferencia de goles es mayor.
Por su parte, el Arsenal busca seguir ganando y alargando su diferencia de 6 puntos contra el Manchester City, ya que el último partido, los de Arteta empataron con el Liverpool casi en la última jugada y estuvieron 2-0 arriba desde el primer tiempo.
Sin duda alguna, el partido que va definir esta Premier League es el que se jugará el próximo miércoles 26 de abril, Manchester City vs Arsenal en el Etihad Stadium. Los de Haaland y compañía buscarán repetir lo mismo en el encuentro de ida para tumbarse al puntero una vez más. En cambio, el equipo comandado por Odegaard están con sed de revancha e irán a por todas a finiquitar el título con 6 fechas restantes.
La final de la Premier está a la vuelta de la esquina.