El partido de Alianza para el Progreso (APP), anunció la expulsión de la parlamentaria Rosio Torres, luego de ser acusada de apropiarse de los sueldos de los trabajadores de su despacho congresal.
El líder del partido APP, César Acuña, tomó la decisión tras la denuncia periodística por parte de Punto Final, donde expone a la congresista de haber obligado a sus trabajadores o extrabajadores depositar parte de sus salarios a la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.
Alianza para el Progreso
César Acuña, en una entrevista a Canal N, pidió a la fiscalía que tome las medidas necesarias y recalcó que su partido político no se presta para aprovechamiento de intereses personales.
“Invoco a la Fiscalía a que actúe firmemente en el caso de Rosio Torres. La decisión del partido es expulsarla, pues es inaceptable que un congresista recorte el sueldo de su personal. No he fundado un partido para que personas lo utilicen para servirse”
El Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció hoy ante la Fiscalía de la Nación a Rosio Torres por el delito de concusión y pidió el inicio de las diligencias. Además, se muestra a la congresista captada por las cámaras cuando estaba en el chat de WhatsApp de su sobrino borrando las conversaciones que tuvo con él, esto luego de ser consultada por estos depósitos.
LEER TAMBIÉN: Fuerza Popular presenta proyecto para aumentar de 130 a 225 congresistas
La lista de Torres
El monto más alto depositado a la cuenta del sobrino fue de 24 mil soles por parte de Cecilia Salazar Mattos, quien estuvo como asesora de Torres en julio del 2021 hasta agosto del año pasado. Asimismo, Jesús Sierra Tapia, su asesor principal en junio del año pasado, denunció el depositó 4 400 soles a la misma cuenta.
Incluso, una trabajadora acercó a Punto Final, un comprobante de transferencia por la cantidad de 6 850 soles que realizó al sobrino. Además, reveló que la parlamentaria de APP pedía a modo de ‘colaboración’ un tercio del salario del trabajador, y que estos aumentaba en los meses que el Congreso realizaba los pagos por utilidades.