Actividades vinculadas al entretenimiento y turismo, sectores gravemente afectados por la pandemia del COVID-19, aún no tienen fecha de reanudación, según informó el ministro de Defensa, Walter Martos. «Las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la fase 3″, indicó.
Según Martos, la ‘Fase 4’ de la Reactivación Económica establecida por el Poder Ejecutivo aún no tiene una fecha definida. Como se recuerda, durante esta última etapa del regreso de ciertos sectores de la economía se comprende la reapertura de cines, bares, discotecas, gimnasios y vuelos internacionales.
En esta línea, el titular del MINDEF aseveró que se están analizando los posibles efectos de los sectores que reiniciaron operaciones en julio, como los restaurantes y el transporte aerocomercial a nivel nacional.
Extensión de la reactivación
El jefe ministerial también recordó que la reactivación por partes estaba prevista para ser implementada en su totalidad en agosto, pues se trataba de una reactivación de 4 meses que se inicio en mayo; sin embargo, la realidad no lo está permitiendo.
«Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas», manifestó.
Vuelos internacionales
Sobre la reanudación de los vuelos internacionales, Martos aseguró que no existe una fecha de reinició en el plazo inmediato. Además, aseguró que sería «un grave riesgo», ya que podría «traer el virus de otros países».
«Lo prudente es que nosotros como ciudadanos estemos convencidos de que la pandemia esté en un descenso para reactivar otras actividades económicas, sino se podría empeorar la situación. (Reinicio de vuelos internacionales) Podría ser a fin de año, antes o después viendo cómo está el desarrollo de la pandemia en cada región», añadió.