Con la participación de más de 80 aliados a nivel mundial, Ron Barceló culminó el Global Partner Workshop, evento anual de importadores de la importante marca dominicana, en la que el Grupo Tabernero, su socio estratégico en el Perú, presentó las acciones más exitosas ejecutadas en el año 2022 con amplia ovación por los resultados alcanzados en dicho periodo del relanzamiento de la marca.
Conversamos con Víctor Ochoa e Iván Livschitz, gerente de desarrollo de negocios y gerente de imagen corporativa del grupo, para que nos cuenten las nuevas tendencias, estrategias y proyectos de la marca a nivel global y las novedades que llegarán este 2023 por parte de Ron Barceló para Perú.
«En las últimas dos décadas, los consumidores se han inclinado hacia más bebidas alcohólicas premium, debido a innumerables influencias, entre ellas: el aumento de la riqueza social, las opciones más amplias para productos y categorías de alta calidad, así como la apreciación del consumidor por la producción y el origen. Los consumidores están cada vez más dispuestos a gastar más en productos de mayor calidad en vinos, licores y cerveza», comentó Víctor.
«La premiumización ha sido una de las tendencias que ha logrado mayor éxito en los mercados donde Barceló tiene presencia y esto continuará como una de las pautas para la creación de productos y desarrollo de los existentes, que seguirá como premisa y marcará el 2023 para Barceló. Otra de las estrategias más exitosas que marcó el 2022, fue la innovación en implementaciones de construcción de marca y la construcción de lazos emocionales con la misma. Se vienen nuevas innovaciones súper premium con acabados en barricas inusuales que estamos seguros serán muy apetecibles para el high end segment«, añadió
Dentro de los retos y expectativas que se proyectan para el mercado peruano con su aliado el Grupo Tabernero, Barceló seguirá estableciendo lazos emocionales fuertes y duraderos bajo una relación de confianza y mantener procesos productivos únicos, nos dice Iván.
Finalmente, las tendencias que marcará el 2023 en el rubro de destilados como es el caso de Ron Barceló, sostuvieron que seguirán ofreciendo al público peruano mayor calidad y confiabilidad, valores que están buscando especialmente en su representada dominicana, siendo transparentes en comunicar las cualidades tangibles de la reconocida marca y la construcción de lazos emocionales.