La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Callao pidió 10 años de pena privativa de la libertad contra el exlegislador y líder del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea Delgado, por el presuntamente haber cometido el delito de colusión agravada cuando se desempeñó como gerente del Gobierno Regional del Callao.
El exparlamentario y candidato es investigado por asesorías que brindó a esta entidad edil, pese a que supuestamente no contaba con los requisitos para ello.
La investigación se encuentra a cargo de Jean D’Laura Quintana, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.
Esta indagación fiscal se inicia como consecuencia de un reportaje periodístico del semanario Hildebrandt en sus Trece, el cual reveló que el excandidato presidencial por el PPC, Alberto Beingolea, tuvo contrataciones con el Gobierno Regional del Callao por S/ 90.000.
Su defensa
El también periodista deportivo rechazó en su momento las acusaciones en su contra: «Soy un hombre de Derecho. No me parece mal que investiguen, que investiguen todo lo que quieran, no tengo nada que ocultar. Esta celeridad (de parte del Ministerio Público) no es habitual».
En la misma línea, su abogado considera que el pedido de prisión de la Fiscalía se estaría suscitando ciomo un «mecanismo de presión» por parte de la Federación Peruana de Fútbol hacia el Poder Judicial.
«Esta información obedece claramente a un contexto en el cual Alberto Beingolea está asumiendo un rol protagónico como vocero de Gol TV frente a una discusión con la Federación Peruana de Fútbol, que finalmente está transcendiendo a estos niveles para generar un mecanismo de presión hacia el Poder Judicial”, apuntó Juan Carlos Portugal, su defensa.