Con doblete de Aubameyang, el Arsenal se consagró campeón de la FA Cup al vencer por 2-1 al Chelsea. Con el certamen ganado, los dirigidos por Mikel Arteta accedieron a la Europa League del próximo año. Los Gunners no levantaban este trofeo desde la temporada 2016-17 cuando enfrentaron a los Blues.
Los primeros minutos del partido jugados en el mítico Estadio Wembley no fueron del todo reconfortantes para el Arsenal. Christian Pulisic abrió el marcador a los 5’ para poner al Chelsea adelante. Sin embargo, el conjunto Gunner no se dio por vencido y jugadores como Héctor Bellerín, Pepé y Aubameyang fueron a buscar el empate. Fue así que, tras un penal cobrado por el juez principal a los 28’, el delantero gabonés colocó el empate transitorio.
Ya en el segundo tiempo, Frank Lampard, técnico de los blues, adelantó sus líneas para buscar el desempate con el ingreso del español Pedro. El Arsenal hacía lo propio y con menos posición de balón que su adversario – el Chelsea tuvo un promedio 56% – encontró el segundo gol a los 67’ tras una gran definición de Pierre Emerick Aubameyang por encima del guardameta Willy Caballero.
El marcador no se movió más y el Arsenal consiguió su décimo cuarto trofeo de la FA Cup, lo cual lo convierte en el más ganador del torneo. Asimismo, al consagrarse campeón del torneo más longevo del mundo, obtuvieron su boleto para estar presente en la próxima UEFA Europa League. Mikel Arteta sumó su primer trofeo como entrenador profesional a sus 38 años.