El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, habló sobre el reinicio del campeonato peruano que se dará el próximo 7 de agosto y qué medidas se está tomando para salvaguardar la salud de los participantes. A falta de una semana para que vuelva a rodar el balón con el primer encuentro entre Universitario de Deportes y Cantolao, el representante afirmó que habrá consecuencias si no se cumplen con los protocolos respectivos.
“Si a un equipo se le detecta más de 6 infectados durante el torneo, el club será sancionado con la pérdida del partido por un marcador de 3-0”, sostuvo el gerente general de la Liga 1 en Radio Unión, cuando le preguntaron sobre qué medidas tomará el ente organizador si se detecta algún incumplimiento de los protocolos de un equipo.
Asimismo, Víctor Villavicencio aclaró que para el partido amistoso de mañana entre Deportivo Municipal y Alianza Lima, ambos clubes pasarán las pruebas serológicas correspondientes. Además, señaló que el conjunto del “chino” Rivera concentrará, mientras que el elenco blanquiazul no.
Asimismo, el representante del ente organizador del fútbol peruano afirmo que existe una posibilidad de jugar en el Estadio Atlético que se construyo para los Juegos Panamericanos. “No se ha descartado la utilización del Estadio Atlético de la Videna, pero respetando el trabajo que hacen los atletas en el complejo deportivo”.