Después de disputar 120 minutos donde el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon igualaron sin goles, el campeón de la Copa de la Liga se tuvo que definir a través de la tanda de penales. El conjunto de Thomas Tuchel no falló ningún tiro y se consagraron al ganar por 6-5 en el Stade de France. El equipo parisino sumó su cuarto título de la temporada después de conseguir la Ligue 1, Copa de Francia y la Supercopa.
En la previa del partido los medios franceses afirmaban que sería un partido difícil, puesto que el Olympique de Lyon, encabezados por su capitán Memphis Depay, buscaban la victoria frente al PSG para acceder a la EUFA Europa League del año entrante como campeones de la Copa de La Liga de Francia.
Ambos equipos tuvieron ocasiones similares de gol, pero ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador en la final de la Copa de la Liga.
La tanda de penales llegó y ambos equipos acertaron en sus primeros 5 disparos. Sin embargo, en el sexto tiro del Olympique de Lyon, Keylor Navas adivinó el remate del delantero Bertrand Traoré. Pablo Saravia tuvo la oportunidad de anotar el gol del triunfo y no falló, dándole el cuarto título al PSG en la presente temporada. Cabe mencionar que Rafael da Silva salió expulsado a los 119’ tras derribar cerca al área al argentino Ángel Di María.