A una temporada y media de haber llegado al FC Barcelona, Memphis Depay alista las maletas en busca de un nuevo desafío. Ya anunciado de manera oficial, el delantero neerlandés de 28 años llega al Atlético de Madrid con la finalidad de retomar el protagonismo que había perdido en el cuadro catalán.
Tal y como lo han comunicado ambos clubes, Memphis llega a la escuadra ‘colchonera’ por una suma de 3 millones de euros fijos, más 1 millón en variables según desempeño. Bajo la misma línea, el contrato del atacante neerlandés quedó establecido en lo que resta de la presente campaña, junto a dos adicionales. De esta manera, y una vez superado los exámenes médicos, el ‘león’ de los Países Bajos tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: ¿es el momento?
Su paso por el FC Barcelona
Memphis Depay llegó al equipo azulgrana por pedido expreso de Ronald Koeman, cuando este aún era entrenador de la primera plantilla. Todo esto en un contexto complicado para el Barça, pues la salida de Messi era una realidad, y ello significaba un proceso de ‘cambios’ deportivos en la escuadra culé.
Rechazando ofertas superiores, el atacante neerlandés decidió vestir la elástica del FC Barcelona para comenzar una nueva era en el club.
Memphis empezó ilusionando a los aficionados culés tras grandes actuaciones en pretemporada, sobre todo ante la Juventus en el Joan Gamper. Poco a poco, se convirtió en el líder y peso mayor de un equipo plagado, en su mayoría, de jóvenes talentos.
No obstante, la salida de Koeman, las lesiones e incorporaciones posteriores en el mercado de invierno llevaron consigo que el atacante pierda peso en el equipo azulgrana. De esta manera, Memphis anotó 13 goles en 38 partidos jugados.
Con Xavi en el banquillo, Memphis Depay se ha visto cómodo en pocas ocasiones sobre el terreno de juego. De hecho, fue Aubameyang quien le quitó el puesto de titular para el segundo tramo de su primera temporada en el equipo catalán. Con el gabonés en el Chelsea, Depay no ha vuelto a recuperar ese protagonismo: en la presente campaña, el jugador neerlandés ha disputado 4 encuentros, anotando solo en uno de ellos.
De ser el peso mayor del equipo, al sexto delantero. Al frente de él, se encuentran Ansu Fati, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Raphinha e, incluso, Ferran Torres. Aún así, la salida del neerlandés del equipo azulgrana le permite al FC Barcelona ahorrarse casi 11 millones de euros, según lo afirmado por el periodista Gerard Romero, y compartido por ‘Carpetas Blaugranas’.
LEE TAMBIÉN: Arsenal, un torbellino que sueña con la Premier League
Memphis, uno más a la lista
Memphis Depay es otro jugador que se suma a la larga lista de fichajes entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Un ‘cara a cara’ en el que el equipo colchonero ha salido más beneficiado, sin ningún tipo de duda. Para ello, hay algunos casos ‘famosos’ que se pueden destacar.
El ejemplo más emblemático es el de Antoine Griezmann, quien fue fichado por el FC Barcelona a cambio de 120 millones de euros para que, un par de temporadas después, regrese al Atlético de Madrid por una cifra mucho menor a lo que desembolsó el equipo azulgrana.
El caso de Luis Suárez es otro parecido, pues el uruguayo llegó al equipo rojiblanco a cambio de 9 millones de euros tras ser considerado un ‘descarte’ por Koeman. En aquella temporada, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga, con Suárez como máxima figura. Prácticamente lo mismo que pasó con David Villa, cuando abandonó el equipo azulgrana para recalcar en la capital.