Eliana Revollar, defensora del pueblo, manifestó durante una entrevista a Epicentro TV que un testigo clave del caso por presunta violación sexual que se sigue contra el congresista Freddy Díaz falleció los primeros días de agosto.
Se trataría del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Percy Pineda Toscano. Según comentó Revollar, el agente policiaco tuvo un enfrentamiento con tres delincuentes mientras intentaban hurtar sus pertenencias, en la cual se defendió con su arma de reglamento. Lamentablemente, Pineda Toscano fue asesinado a balazos y su menor hijo de tres años fue herido por un proyectil en la pierna. Esto ocurrió en el kilómetro 88 de la Panamericana a Chimbote de retorno a Lima.
«Estamos muy preocupado, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16», señaló la funcionaria en el programa.
«Tenemos un testigo menos y nos preocupa (…) Para nosotros era importante que todas las personas que han estado ahí declaren. Que se pida, por ejemplo, el tema de las cámaras de seguridad para ver quiénes y cuándo entraron», comunicó.
Intervención a sospechosos
Después de lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú capturó a un hombre herido de bala en el hospital San Juan Bautista de Huaral. Frente a esto, el Ministerio Público abrió una investigación fiscal contra Sudario Pizarro, Carlos Bautista, Hermes Antonio y Luis Romero por robo agravado, homicidio y otros.
Testigo clave
El suboficial Pineda era testigo clave en el caso de violación sexual que compromete al parlamentario Freddy Díaz. Al desempeñarse como miembro de seguridad en el resguardo del despacho donde aconteció la presunta violación sexual, es un testigo clave para aclarar el caso.