Beder Camacho, quien es investigado por el supuesto delito de organización criminal, renunció a su puesto de subsecretario general del Despacho Presidencial. Mediante un decreto supremo, el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres aprobaron la renuncia y la salida de Palacio de Gobierno.
«El señor Beder Ramón Camacho Gadea ha presentado su renuncia al referido cargo, y mediante el Informe Legal N° 231-2022-DP/OGAJ; de la oficina General de Asesoría Jurídica de fecha 26 de agosto de 2022, resulta pertinente aceptar».
Además, Camacho comenzó a laborar en Palacio de Gobierno el 25 de noviembre del año pasado. En una entrevista para RPP noticias comentó que cuando ingresó a trabajar como subsecretario general le hicieron firmar su carta de renuncia. Puntualizó que su permanencia ya caía en manos del mandatario Pedro Castillo.
Atemorizado
En la última entrevista que le realizaron a Beder Camacho, él menciona que decidió presentar su renuncia por motivos personales y por la tranquilidad de su familia. También, aseguró que él no desea afectar la investigación de la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes
Investigado por el Ministerio Público
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluyó a la investigación a Beder Camacho por la presunta organización criminal, la cual es dirigida por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.
De acuerdo con esto, el Ministerio Público citó a Beder Camacho. Este fue a declarar por ser el autor principal por el presunto delito de encubrimiento personal de Bruno Pacheco, quien se fugó.
Beder Camacho expresó firmemente lo siguiente:
«Confío en la objetividad del Ministerio Público, tengo mi celular desde hace 22 años, nunca he cambiado el celular (…) Que se preocupen los que han cometido algún delito, yo Beder Camacho no he cometido ningún delito».