Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la corrupción del poder, denunció en la comisaría más cercana que un dron merodeaba por su vivienda, registrando absolutamente todo el interior de su domicilio.
En la denuncia que ejecutó a la Policía Nacional del Perú, manifiesta que el hecho ocurrió cuando ella estaba en la audiencia de prisión preventiva de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo Terrones y el alcalde de Anguía, José Medina.
De acuerdo con el documento de la denuncia, este suceso habría ocurrido a las 5:03 de la tarde y fue captado a las 5:30 de la tarde en la comisaría de Mala. Barreto también comunica que ella salió de su inmueble con su familia para localizar quien era la persona que estaría grabando con el dron su vivienda.
Además, ella quiso registrar con su celular lo que estaba pasando. Curiosamente, al realizar esta acción, automáticamente el dron se alejó y desapareció de la zona.
Durante la audiencia
La fiscal Marita Barreto inmediatamente comunicó este hecho al fiscal adjunto Jorge García, quien comunicó al juez titular Johnny Balboa. Cuando este estaba en la audiencia de prisión preventiva de la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía.
«La fiscal Marita Barreto Rivera me ha hecho una comunicación por vía telefónica, en la cual me ha comunicado que un dron, un aparato dron, ha aparecido en las instalaciones de su domicilio, a lo cual ella al momento de querer grabar al dron, este ha desaparecido; por lo tanto, ha procedido a formular una denuncia en la comisaría correspondiente al sector de su domicilio».
Transmitió el juez durante la audiencia.
LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes: Fiscalía halló sellos de autoridades locales en vivienda de Cajamarca
Dron misterioso
Asimismo, declaró la casualidad de este hecho con la audiencia en la cual se evalúa la prisión preventiva de Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía por integrar una organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder. También, precisó que ellos aprovechan dicho poder para amedrentar a los fiscales a cargo del caso de investigación.
El caso de la fiscal Marita Barreto no fue el único, este suceso también le ocurrió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esto se dio cuando ella abrió la investigación preliminar contra Pedro Castillo por el supuesto delito de tráfico de influencias en las Fuerzas Armadas.
Benavides también procedió a realizar la denuncia a la División de Protección de Dignatarios.
En un informe del diario El Comercio se muestra que la policía inspeccionó la vivienda y obtuvo «divisar a la altura del cuartel del Ejército ‘El Pentagonito’, que un dron de color blanco se encontraba sobrevolando por el paso de tres minutos, para luego perderse por la distancia con dirección al norte».