El Ministro de Defensa, José Luis Gavidia, presentó su renuncia al cargo por «razones personales». Del mismo modo descartó discrepancias con el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.
José Luis Gavidia reveló este miércoles su renuncia al cargo de ministro de Defensa, que ocupaba desde febrero de este año. El comunicado lo hizo mediante su cuenta de Twitter y agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle dado tan alto honor de servir al país.
El exjefe del Mindef, cuya renuncia debe ser aprobada por el presidente del Perú, además, negó que su elección de salir del Gabinete Ministerial se deba a la investigación en su contra. Esta haría referencia al viaje de sus hijas a Huánuco y la contratación de su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, en el Ministerio de la Producción (Produce).
José Luis Gavidia y su confesión tras su renuncia
El exministro de Defensa confesó a RPP Noticias que manifestó su renuncia definitiva con una semana de anticipación a Pedro Castillo y a Aníbal Torres.
«Sí, es una renuncia irrevocable. Siempre he dicho que todo tiene un inicio y un final, yo lo he conversado con el presidente y el premier con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados, como los menciono en mi carta. Indudablemente, hace unos días se llevó a cabo un operativo importante (en el VRAEM)», declaró.
«Mi renuncia es por razones estrictamente personales, quisiera que respeten esta situación. No tiene nada que ver con alguna relación buena o mala. La relación con el Ejecutivo es muy buena», añadió.
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: colaboración eficaz de exministro por presunta coima
Por último, el exjefe del Mindef mencionó que desde hace años hay un «ruido político». Esto indica que hace difícil que los gobiernos de turno avancen. Además, hace hincapié en los últimos cinco presidentes.
«El país está envuelto en un ruido político desde hace siete años que no deja avanzar. Todos los políticos deben poner al país en primer lugar. ¿Cuántos presidentes tenemos en los últimos siete años? Eso no pasa en ninguna parte del mundo», precisó.