Hace un par de días se oficializó el fichaje del lateral defensor peruano, Marcos López, por el Feyenoord neerlandés. El jugador de 22 años ya pegó el salto a Europa desde la MLS americana y destaca dentro de una corta lista de peruanos que tienen oportunidades en las grandes ligas.
Asimismo, la Eredivisie suma a un nuevo futbolista de la ‘Blanquirroja’ y se consolida como una de las máximas competiciones exponentes de jugadores peruanos. En dicha liga brillaron Jefferson Farfán, Renato Tapia o Sergio Peña. Marcos López es un talento por explotar y se encuentra en el mejor sitio para dar el siguiente paso.
Cuando el esfuerzo da sus frutos
Es evidente que la forma extraordinaria de Marcos López en el San Jose Earthquakes de Estados Unidos le ha abierto el paso por un camino valioso para cualquier futbolista peruano. Sin embargo, y desde sus inicios, el lateral izquierdo viene demostrando una forma regular y notable, tanto en la Universidad San Martín como en Sporting Cristal.
De este modo, «pasos agigantados» es la mejor manera de definir el desenvolvimiento de Marcos López, quien migró del país con 19 años, lo que es algo inusual. De hecho, en su último año en la MLS aumentó su valor de manera exponencial (actualmente en 1,80 millones de euros según el portal Transfermarkt). Quien diría que, además, ya es un nombre ilusionante para el hincha de la Selección Peruana, así como para el nuevo comando técnico a su corta edad.
Por otro lado, si bien no hay que caer en conclusiones apresuradas, sí es posible afirmar que Marcos López es uno de los peruanos con futuro más prometedor. El nacido en Callao ha migrado a Europa a una edad menor a la de sus compatriotas previamente mencionados. El futuro es brillante para él, pero debe seguir trabajando, sin duda.
LEE TAMBIÉN: Tenis de mesa: Perú en el podio del Campeonato Panamericano Juvenil en Argentina
Llegada ilusionante
Marcos López no dudó en mostrar su orgullo al ser «oficializado» como nuevo refuerzo del Feyenoord. Sin salir de su asombro, deja claro que es una de las mejores noticias que el fútbol peruano podía recibir en uno de sus momentos más inestables.
El jugador de 22 años sabe perfectamente que su llegada a Países Bajos es un punto de inflexión importante en su carrera y está dispuesto a asumirlo como uno de los mayores desafíos posibles. Asimismo, de consolidarse en Europa, sería uno de los mayores golpes sobre la mesa en lo que corresponde a un relevo generacional, llamado a ser uno de los nombres con mayor peso en la selección del futuro.
«Pienso que estoy para grandes cosas y voy a entregarlo todo. Es un orgullo estar aquí»
Marcos LÓPEZ, jugador del Feyenoord
«Feyenoord es uno de los mejores en Países Bajos. Es un paso importante para mi carrera futbolística, además de jugar torneos internacionales, es lo que uno siempre sueña como jugador, además siempre fue mi sueño de jugar en Europa»
Marcos López, jugador del Feyenoord.
Marcos López, además, recalcó en sus primeras palabras que es «consciente de la magnitud que conlleva vestir la camiseta del Feyenoord» y se describió como «un futbolista rápido y de buena técnica». «Soy un jugador que deja todo dentro del campo, que da el 100% por la camiseta que representa», manifestó.