A poco más de un año de gobierno, las controversias dentro de Palacio de Gobierno han sido imparables. Así, la investigación del Instituto de Estudios Peruanos revela que, desde el 2017, Pedro Castillo es el jefe de Estado con más alto porcentaje desaprobatorio.
Popularidad en descenso
Si bien Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales con el voto popular, lo cierto es que, con el paso de los meses, su gobierno no es visto con buenos ojos. La prueba de ello es que obtuvo un 67% de desaprobación en agosto, cifra menor en cuatro puntos porcentuales respecto a junio.
Asimismo, la mitad de los encuestados no creen para nada en las palabras del mandatario frente a un 6% que aún encuentra credibilidad en lo que dice.
LEE TAMBIÉN: Nuevo cambio en Gabinete Ministerial: Pedro Castillo tomó juramento a 6 nuevos ministros
¿Un mensaje carente de Castillo?
El estudio realizado por el IEP también permitió evaluar el mensaje presidencial del 28 de julio. El mismo fue calificado como «regular» ante un 37% que piensa que fue «malo» y «muy malo». Del total de encuestados, solo un 12% le otorgó una valoración positiva.
LEE TAMBIÉN: Expresidente de Poder Judicial es sancionado por JNJ por contratar a su pareja
El trabajo a continuar por Castillo
Los resultados de la encuesta permiten recopilar algunos sentimientos provocados por el actual gobierno, entre ellos: incertidumbre (34%), cólera (23%), esperanza (17%), miedo (11%), etc. Todo ello podría explicar que un 66% opine que el presidente de la República no terminaría sus cinco años de gobierno.
Las estadísticas muestran que Pedro Castillo aún debe trabajar en una política de gobierno consistente que le permita generar confianza en la población. Ello debe ir de la mano con el trabajo del Congreso que cuenta solo con un 10% de aprobación.