El subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, incriminó gravemente a la fiscal Patricia Benavides por supuestamente plagiar en su tesis universitaria. Camacho se comunicó con los periodistas del semanario Hildebrandt en sus trece para presentar información y desprestigiarla. Esto sucede a pocos días de que Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, se entregara a la justicia después de estar cuatro meses prófugo.
El semanario Hildebrandt en sus trece publicó un audio en sus redes sociales en la cual el subsecretario general del Despacho Presidencial se comunica vía telefónica con el periodista Américo Zambrano. En la llamada, Camacho le comunica que la titular del Ministerio Público habría plagiado su tesis.
Asimismo, prometió dar información respecto de un probable conflicto de intereses. Camacho manifiesta que Patricia Benavides ha beneficiado a su hermana porque desarticuló el equipo de investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Emma Benavides, hermana de la titular del Ministerio Público, es pesquisada por presuntamente recibir coimas y absolver narcotraficantes en su posición de jueza superior titular.
«Ha cambiado al equipo de fiscales que está investigando a su hermana, y a todo el equipo de Los Cuellos Blancos. O sea, ella quiere limpiarla de Cuello Blanco».
Beder Camacho en el audio.
LEE TAMBIÉN: Parada militar: Gobierno excluye al Comando Chavín de Huántar y el GEIN de desfile
Declaraciones de Américo Zambrano
El periodista del semanario Hildebrandt en sus trece, Américo Zambrano, en una entrevista para RPP noticias manifestó que el subsecretario general se contactó con él recientemente el sábado 23 de julio.
«Me dijo que había obtenido mi número a través de colegas periodistas y que tenía una denuncia importante que hacer contra la fiscal de la Nación, ya que, según dijo, la doctora Patricia Benavides habría plagiado su tesis. Acto seguido, dijo que necesitaba que la noticia se publique inmediatamente y que luego conversamos».
Describió el periodista
«Beder Camacho, en la conversación que tuvo conmigo, estaba muy ansioso, muy desesperado, porque se difunda rápidamente algún titular diciendo que la fiscal de la Nación plagió su tesis. Esto me hace pensar que Beder Camacho y Palacio de Gobierno estaban advertidos de que Bruno Pacheco estaba negociando su captura, qué ocurriría horas después».
Agregó el periodista Américo Zambrano
A pesar de ello, el equipo de investigación del semanario Hildebrandt y sus trece realizó una exhaustiva averiguación si esos documentos mandados por Camacho eran reales, pues se confirmó que el subsecretario general presidencial proporcionó información falsa frente a la fiscal Patricia Benavides, quien investiga al mandatario Pedro Castillo.
«Además, Beder Camacho nos ha querido sembrar una información que no es correcta, que es falsa. Con respecto a los cambios de los fiscales, las pruebas, entre comillas, que nos envió, fueron una serie de artículos periodísticos que, en efecto, dan cuenta de estos cambios sorpresivos de los cuales Patricia Benavides no se ha pronunciado todavía».
Señaló el periodista.