El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vázquez Castillo, estuvo a punto de ser capturado en Asia. Según el trabajo que realizó la Inteligencia de la Policía, Vázquez estuvo escondido en una lujosa casa ubicada en el Km. 102 de la Panamericana Sur, distrito de Asia. El inmueble le pertenece al empresario cajamarquino, Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, en Breña, lugar donde el mandatario se reunía clandestinamente con ministros y empresarios.
PNP allanó el domicilio en Asia
El pasado 16 de julio, un equipo de policías al mando del general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), junto a dos fiscales, allanaron la casa del empresario chotano y amigo de Pedro Castillo. Un testigo de la policía aseguraba haber visto a Fray Vázquez entrar y salir de la vivienda, junto con camionetas pertenecientes a la empresa Aldalab Perú S.A.C., de propiedad de Sánchez.
Con la vasta información, un juez autorizó el allanamiento al inmueble en Asia. Sin embargo, no encontraron al sobrino del presidente, pero sí evidencias de que una persona había abandonado el lugar horas antes. Según los investigadores, un infiltrado en la policía habría alertado a Vázquez antes de que llegasen las autoridades. Esto motivo a que el entonces ministro del Interior, Mariano González, creara el equipo especial de la PNP para evitar la filtración de información. Esta acción al parecer remeció el Ejecutivo y la historia ya la conocemos: Mariano González fue destituido del cargo pocos días después.
LEE TAMBIÉN: Exministro González pide la vacancia de Pedro Castillo ante el Congreso
Sánchez se comunicó con el general Arriola
Luego de la frustrada operación, el empresario Alejandro Sánchez se comunicó con el general PNP Arriola para pedirle explicaciones y conocer más detalles sobre los hallazgos en el allanamiento. En la conversación, el dueño de la casa de Sarratea confirmaría que el inmueble era de su propiedad. Cabe recalcar que la propiedad no se encuentra registrada en Sunarp.
En la conversación, Sánchez dijo: «Yo voy a conversar con Fray, sobre todo porque él está libre». Inmediatamente después, intentó aclarar que no sabía nada de él, pero reconoció que tenía una relación cercana con Vásquez. Asimismo, aseguró que si bien si conoce a Fray Vázquez no mantiene comunicación con él, contradiciéndose con sus anteriores declaraciones. Además, agregó que no mantiene ninguna relación con Juan Silva ni con Bruno Pacheco, quienes se encuentran también prófugos de la justicia.
LEE TAMBIÉN: «Los Niños» velan por el profesor: Elvis Vergara defiende a Pedro Castillo
Sánchez negó que Fray Vázquez se escondió en su propiedad
En entrevista con ‘Panorama’, el dueño de la casa de Sarratea negó que el sobrino de Pedro Castillo se haya ocultado en su vivienda en Asia. Además, calificó de “un show” el operativo policial llevado a cabo en la casa días atrás y enfatizó que en la misma ha recibido a una gran cantidad de familiares.
El empresario chotano también acusó al general PNP, Óscar Arriola, de “atentar contra su privacidad” y de filtrar el audio de la conversación entre ambos a la prensa. “Si él hubiese entregado al ente encargado de hacer las investigaciones, yo no tengo ningún problema, pero lo hace para la prensa. Él trabaja para el Estado y hace un trabajo para la prensa.”, agregó.
Durante la entrevista en el dominical, dijo que ha recibido a mucha gente en el inmueble, aunque evitó responder si alguna vez el presidente Pedro Castillo lo hizo. También admitió que, Fray Vásquez Castillo estuvo allí antes de pasar a la clandestinidad.