Después de las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, manifestando que el presidente de la República, Pedro Castillo, obstaculizaba la justicia, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, determinó abrir una investigación contra el mandatario por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.
El Ministerio Público citó al exministro del Interior a presentar su descargo. Posteriormente, el presidente Castillo expresó lo siguiente mientras hacía la entrega de ambulancias donadas por Japón.
«No tenemos tiempo para entretenernos en otras cosas. No estamos para hacer un circo, el país nos ha puesto aquí para trabajar por la salud, el desarrollo, la lucha frontal contra la corrupción y las grandes brechas dejadas por gobiernos anteriores».
LEE TAMBIÉN: Exministro González pide la vacancia de Pedro Castillo ante el Congreso
Investigación sería la cuarta en menos de un año frente al gobierno
Pedro Castillo Terrones presenta cuatro investigaciones en menos de un año de su gestión presidencial. Una es por presunto tráfico de influencias en un documento de ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, otra por supuesta corrupción y colusión agravada en un proyecto de obra pública y finalmente por el delito de plagio en su tesis universitaria.
Sin embargo, Benji Espinoza, abogado del presidente, presentó un recurso de nulidad contra el presunto delito de encubrimiento personal.
«El Ministerio Público se entera de un hecho que puede tener connotación delictiva. Luego de eso, debe abrir una investigación preliminar; y, luego de eso, realizar actos de investigación, como llamar a declarar. El Ministerio Público ha invertido la secuencia, porque lo que ha hecho es conocer un hecho supuestamente delictivo: las declaraciones de Mariano González».
afirmó Benji Espinoza.