El Manchester City derrotó a un Bournemouth que tenía la obligación de ganar para salir de los puestos de descenso. Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola se mostraron pasivos en el juego, por lo que en los minutos finales terminaron recibiendo un tanto del equipo visitante.
El partido comenzó con la especialidad de la casa, David ‘el chino’ Silva convirtió desde fuera del área mediante un espectacular gol de tiro libre al minuto 6’ del encuentro. Luego, al minuto 39’, el brasileño Gabriel Jesús marcó el segundo para su equipo, luego de una gran jugada individual que incluyó un ‘caño’ en el área.
Los ciudadanos continuaron con el asedio, pero con una transición tranquila, sabiendo que el juego ya estaba en su bolsillo. Del otro lado del campo se encontraba el Bournemouth, quienes no encontraban la manera de salir y contratacar. Un gol invalidado por el VAR al minuto 60’ les quitaba la esperanza de remontar el partido. Sin embargo, casi al final, David Brooks apareció para descontar con un gol que les daba fuerzas para ir por el empate.
Llegó el pitazo final y el resultado no se modificó. El City ganó y se consolidó como segundo de la tabla, mientras que el Bournemouth perdió la oportunidad de sumar tres puntos y salir de los últimos puestos. Ahora, el próximo partido de los citizens será de visita frente al Watford y el Bournemouth probará su suerte frente a un peligroso Southampton.
Entre otros resultados de la fecha, el Tottenham consiguió una importante victoria de visita frente al Newcastle que le permite soñar con puestos europeos; y, no menos importante, el Wolverhampton desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres y consolidarse en el sexto puesto, dejándose empatar en los minutos finales por un Burnley que anduvo sin ideas durante todo el partido. En vivo, el Liverpool de Kloop se está enfrentando de visita al Arsenal, quien está obligado a ganar si sueña con alcanzar una plaza para la próxima UEFA Europa League.