El Real Madrid venció al Granada por un resultado de 1-2 y queda a una victoria para ser campeón de la Liga. Los goles de Ferland Mendy y Karim Benzema permitieron que el equipo madrileño conserve los cuatro puntos de ventaja que le lleva a su más grande rival: el Barcelona. En el caso de que el jueves ‘los blancos’ ganen su partido frente al Villarreal, se proclamarían campeones de la Liga luego de tres años sin levantar el título.
El primer gol del partido llegó al minuto 10’ por parte de Ferland Mendy, lateral izquierdo francés del Real Madrid, quien luego de una jugada individual al estilo de Roberto Carlos, fusiló el primer palo del arquero para darle la ventaja a su equipo. Luego, al minutó 16’, luego de una jugada individual, fiel a su estilo, Karim Benzema definió de gran manera al palo izquierdo del arquero, convirtiendo el segundo gol para los de Madrid. Finalmente, Darwin Machis, extremo izquierdo venezolano que milita en el Granada, descontó con un gol para su equipo, luego de una grosera pérdida por parte del brasileño Casemiro.
El partido fue de ida y vuelta con posibilidades para ambos lados. El Granada quiso imponerse y hacer valer su localía, pero las individualidades del equipo más campeón de Europa tuvieron más peso y consiguieron los tan ansiados tres puntos. Sergio Ramos, a pesar de no haber convertido, volvió a salvar a su equipo con un rechazo desde la línea del arco cerca del final del encuentro. Thibaut Courtois, por su parte, perdió su racha invicta de cinco partidos consecutivos de la Liga sin recibir gol.
El siguiente y, posiblemente, último reto para los ‘merengues’ será el partido contra el Villarreal de jueves siguiente. Quedan seis puntos por jugarse en la Liga y el Madrid lleva cuatro al Barcelona, por lo que una victoria de los dirigidos por Zinedine Zidane los convertiría en los nuevos campeones de España. Cabe recordar de que el ‘submarino amarillo’ viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante, dato que se puede ser de peligro para el equipo blanco.