En los próximos días, incluso horas, Melgar de Arequipa tendrá que afrontar partidos de vital importancia de cara a lo que resta de la temporada. Por un lado, sueña con salir campeón del Apertura a falta de dos jornadas. Por el otro lado, a nivel internacional, pretende demostrar que no fue una casualidad su clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana.
Primer capítulo: lo local
Después de una gran primera fase de la temporada, es momento de cerrarla con broche de oro. A falta de dos jornadas, hoy en la noche ‘El Dominó’ puede salir campeón del Apertura sin jugar los dos partidos.
Con 37 puntos, se mantiene como líder solitario en la tabla. Sin embargo, una pestañeada de confianza podría poner en peligro la obtención de su meta. Su máximo perseguidor por la gloria, Sport Huancayo, se mantiene por debajo solo por 3 puntos.
De esta manera, hoy y el domingo serán días de mucha tensión por Arequipa. De ganar hoy el cuadro arequipeño contra Atlético Grau, tendría que esperar la derrota o el empate de Sport Huancayo el domingo de local frente a Universitario. Sin embargo, si gana este último, el empate en la última fecha bastaría para gritar ‘Arequipa campeón’.
Si Melgar empata contra Atlético Grau, tiene que esperar una derrota de Huancayo contra Universitario.
También, si ambos pierden en esta penúltima fecha, Melgar solo deberá empatar frente a Alianza Atlético en el cierre de campeonato.
Por otro lado, si los rojinegros pierden, pero Sport Huancayo empata, necesitan la victoria obligada para mantener la diferencia de dos puntos en la última fecha.
Por último, en otro escenario, si pierde el puntero y gana el ‘Rojo Matador’, aún tendría una segunda oportunidad en la fecha final, pero más complicada. Melgar tendría que ganar y esperar a que los ‘huancaínos’ empaten o pierdan.
LEE TAMBIÉN: ¿Australia sacó ventaja?: periodista confirma que fue local en Catar por Eliminatorias
Segundo capítulo: lo internacional
El próximo miércoles 29 de junio, todo el Perú será uno solo nuevamente. Como único equipo representante del fútbol local en competencias internacionales, Melgar tiene mucha responsabilidad y presión en esta fecha.
Frente a Deportivo Cali, de visita, el cuadro arequipeño buscará, por lo menos, mantener viva la llave para cerrar su clasificación en el Estadio Monumental de la UNSA.
El equipo de Arequipa se enfrentará al cuadro más ganador de Colombia, que tiene como entrenador a Rafael Dudamel. Sus máximos referentes han tenido roces internacionales tanto a nivel de clubes como de selección. Uno de ellos es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien le anotó a la blanquirroja y también ha jugado en Portugal.
De esta manera, cerrar el campeonato local, lo más antes posible, es vital para afrontar la Copa Sudamericana con toda la artillería rojinegra.