En un partido donde el Atalanta fue superior a la Juventus, Cristiano Ronaldo sentenció el empate a dos después de marcar un doblete, siendo ambos desde los doce pasos. Los de Turín desaprovecharon la oportunidad de sumar tres puntos por la fecha 32 de la Seria A. El colombiano Duván Zapata y el ucraniano Malinovskyi anotaron para la visita que tuvieron un 57% de posesión del balón gracias al planteamiento que hizo su estratega, el italiano Gian Piero Gasperini.
Los de Bérgamo salieron al campo fabricando las ocasiones de gol más claras para la visita. Duván Zapata y Alejandro ‘el papú’ Gómez fueron los encargados de tratar de batir el arco de Szczęsny y fue así que, tras varios intentos sin tener éxito, el argentino logró filtrar un pase para que el delantero colombiano anote el primero del Atalanta.
Juventus no saldría de su asombro, ya que casi todos los duelos individuales eran ganados por los jugadores del equipo rival. Sin embargo, Cristiano Ronaldo aparecería para hacerse presente en el marcador y anotar el primer gol para la ‘vecchia signora’ de penal.
A pesar que el portugués había puesto las cosas iguales en el marcador, los dirigidos por Gasperini seguían asediando el arco de Szczęsny y, con los ingresos de Mattia Caldara, Adrien Tamèze, Mario Pâsalić, Luis Muriel y Ruslan Malinovskyi, el Atalanta aumentó su poder en ataque y la solvencia en la defensa para contrarrestar las llegadas de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.
Asimismo, el segundo gol de la visita llegaría después de una buena jugada de Luis Muriel en la que habilitó a Malinovskyi, para que este último anote el segundo para ‘Los Negriazules’ fuera del área tras una gran definición de derecha, su pie menos hábil.
Con el marcador en contra y con pocas ideas para llegar a arco contrario, Juventus trataba de buscar el descuento que finalmente consiguió gracias a que el colombiano, recién ingresado en el segundo tiempo, cometa penal después que el balón toque su mano. El encargado de convertir la pena máxima en gol fue Cristiano Ronaldo para que anote su doblete y su tanto número 28 en la Serie A. Cabe mencionar que de esas 28 dianas, 11 fueron desde los doce pasos.
A pesar que no pudieron vencer al Atalante, la Juventus obtuvo una ventaja de siete puntos contra la Lazio. El camino para conseguir el noveno título consecutivo de la Seria A le es favorable para los de Turín.