Después del frío comienzo otoñal, no sería ilusorio esperar que el invierno llegue acompañado de fuertes vientos e intensas lluvias. Por tal motivo, a muchas personas les urge un cambio de armario. Si eres de los que de manera imprevista selecciona un traje, es necesario que tengas en cuenta ciertos estilismos y recomendaciones para andar a la moda. De esta forma, al ponerle buenos looks al mal tiempo, no solo vestirás en tendencia sino que te motivarás a mantenerte activa y abrigada durante el día. Por ello, en Revista Sociedad te mostramos los trajes que darán la hora en la próxima estación del año.
Vestir a capas: abrigo sobre abrigo
Uno de los outfits más empleados por las reinas del street style es la de vestir un abrigo sobre otro. Esta moda se ha reforzado en los últimos años y es una muy buena opción en los días de invierno. Asimismo, este look se adapta tanto a espacios abiertos y cerrados. Cabe resaltar que los abrigos hay de todos los largos, incluso algunos suelen ser como capas y la variedad de sus telas depende de la temporada, pues cada vez se diseñan más cómodos y ligeros, pero acogedores. Los colores que predominarán esta temporada son los tonos nude y tierra.
LEE TAMBIÉN: El mexicano Sergio Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
Gabardina básica
La gabardina es una prenda de vestir que gracias a su tejido exterior te protege de las temperaturas más bajas y de las lluvias, pues su textil es impermeable. Este abrigo suele ser de corte hasta la rodilla y porta botones bien pronunciados. Esta prenda larga suele ser combinada con colores neutros para lograr un look cálido pero, a su vez, fresco. Cabe mencionar que es una prenda que se elabora a base de algodón, fibra sintética o lana.
Los trajes con volumen
Desde hace unas cuantas temporadas, la ropa deportiva fue quedando atrás a medida que salíamos del confinamiento. Luego de casi dos años, los estilismos han vuelto y hoy en día, las mujeres buscan vestir y sentirse bien. Tal sensación ha marcado la vuelta de la ropa más estructurada. En este caso, los trajes han regresado en volúmenes más sueltos y cómodos, pero siempre marcando la elegancia. Es importante destacar que los tonos pasteles se han apoderado de este look, así como los tonos tierra.
LEE TAMBIÉN: El fast fashion, un peligro ambiental y para la moda
Cardigan y botas over the knee
Para empezar, las botas hasta las rodillas son tendencia esta temporada y qué mejor que reforzarlas con una cardigan. Los cardigan son un estilo de chaquetas largas, abierta o semiabiertas. Su confección se da en diversas telas ya sea algodón, drill, seda, lada, entre otros. Ahora que la temperatura se torna cada vez más fría, ¿te imaginas integrar esta prenda con las over the knee? Este outfit no tiene pierde y puedes usarlo para la oficina, una cena o salida con tus amistades. Te hará lucir uno de los looks más top de la temporada de invierno 2022.