Un nuevo audio difundido por Willax revela que Bruno Pacheco le ofreció a Zamir Villaverde el cargo de ministro del Interior. Además, en la misma conversación, se revela la forma en la que el presidente Pedro Castillo designaba los puestos ministeriales de acuerdo a la agrupación política. El material data del 25 de julio del 2021.
En los audios difundidos en el programa «Combutters», se escucha al empresario Villaverde decirle al exsecretario general de la Presidencia de la República que está culminando sus estudios en administración para obtener su título y así ocupar algún cargo público en el Estado.
«Ahora veo que para todo es titularte. Es la llave para entrar al Estado. Quiero consolidarme de repente en otro escenario. ¿Por qué no algún día ser ministro? ¿No? Sé que lo puedo hacer bien», se escucha decir al empresario. Además, Villaverde le explica a Pacheco que para un cargo de confianza como viceministro no necesita un titulo. Acto seguido, Pacheco le responde que si requiere pero «un titulo de cualquier cosa».
En ese sentido, Villaverde le recalca que es suboficial de la Fuerza Aérea, a lo que el exfuncionario le responde que con eso es suficiente debido a que es un titulo a nombre de la Nación. «Con eso (grado de suboficial de la FAP) puedes ser ministro del Interior», respondió Bruno Pacheco.
Villaverde solicitó asistir a la ceremonia de juramentación del primer gabinete
En otro fragmento de los audios se escucha a Zamir Villaverde pedirle a Bruno Pacheco participar en la ceremonia de juramentación del primer Gabinete Ministerial de Pedro Castillo. «Para el Centro de Convenciones, Bruno, ¿tú crees que podamos entrar aunque sea con Silvia (Barreda), Vladimir (Meza) y yo como invitados?», le consulta Villaverde a Pacheco.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo y todos los audios que perjudican cada vez más al Poder Ejecutivo
Ante esto, el exsecretario general de Palacio le negó el pedido, debido al aforo limitado por las medidas restricitvas contra la COVID-19. Sin embargo, Pacheco le ofreció asistir al «besamanos». «En el besamanos sí puede ser. En el besamanos sí creo, 10 por grupo van a entrar», es la respuesta de Bruno Pacheco.