La selección peruana de fútbol jugará su pase al próximo mundial el 13 de junio frente al ganador entre Australia o Emiratos Árabes Unidos. Es decir, nos encontramos a menos de un mes para enfrentar uno de los partidos más importantes en la historia de la bicolor. Por ello, repasamos la actualidad de algunas de las piezas fundamentales del equipo de Gareca.
La reconciliación del goleador
Parecen lejanos los días de inactividad para ‘El Bambino’. Después de un largo conflicto con el Benevento, el delantero de la selección peruana reapareció sobre el césped para comandar el camino de su equipo hacia el ascenso. Así, marcó el único tanto en la derrota por 1 a 2 del Benevento contra el SPAL. Sin embargo, su mejor actuación tendría lugar en los play offs del ascenso a la Serie A.
El equipo del peruano quedó séptimo en la tabla general y obtuvo el derecho de disputar la última oportunidad para la promoción de categoría. En los cuartos de final, el máximo goleador del club mostraría toda su vigencia a pesar de no haber jugado por un largo tiempo. Contra el Ascoli, Lapadula marcaría de cabeza, al minuto 38, para asegurar la presencia de su equipo en las semifinales.
Ahora, el 17 de mayo, deberán enfrentar al Pisa, tercero en la tabla, en una serie a doble partido. Por su posición en la Serie B, primero, el equipo local será el Benevento y cerrarán la llave de visita.
LEE TAMBIÉN: Vuelve el Torneo de Promoción y Reservas
Nuestra segunda tierra
A pesar de las críticas de la prensa argentina, momentos exquisitos son los que viven parte de nuestra defensa nacional. Carlos Zambrano y Luis Advíncula acaban de llegar a una nueva final con Boca Juniors.
El sábado pasado, dos equipos de Buenos Aires se enfrentarían para llegar a la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El cuadro comandado por Battaglia recibía a Racing Club en un duro partido. Si bien es cierto, Racing mereció la victoria, pero Boca Juniors supo mantener la equidad a cero en el marcador y llevar el partido hasta los penales.
Ya en esa fase, juega más la calidad individual y la diosa fortuna. Así, Rossi, arquero de Boca Juniors, le atajó un penal a Enzo Copetti para, posteriormente, con el fallo de Emiliano Insúa, gritar la victoria sufrida. Cabe resaltar que Zambrano fue sustituido al minuto 59 y Advíncula jugó todo el partido. De hecho, si la tanda de penales se alargaba a un tiro más, ‘El Rayo’ hubiese sido el encargado de ejecutar ese lanzamiento.
Dentro de la final, el equipo de los peruanos deberá enfrentar a Tigre el 22 de mayo.
LEE TAMBIÉN: Carlos ‘Nano’ Fernández: un campeón de categoría
¿Habrá una segunda vez?
Con Pedro Aquino como titular y en todo el partido, el club América clasificó a las semifinales de la Liga MX. Así, uno de los mejores volantes peruanos está en camino de consagrarse campeón de la liga mexicana por segunda vez.
Este hecho ocurre después de su dura confesión acerca de su mal momento con la selección peruana. «Hay momentos en los que uno comienza a ganar dinero y se va equivocando en la vida. Llegó uno en donde el ego se me fue, me sentía superior a los demás, pero estaba equivocado. Uno va a aprendiendo de sus errores».
Así, Aquino tiene una nueva oportunidad para reafirmar, futbolísticamente, que su nombre no puede quedar fuera de una de las citas más importante del fútbol peruano.
LEE TAMBIÉN: El Atlético de Madrid está de fiesta y la capital se tornó de rojiblanco
No todo son buenas noticias
En los últimos días, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, dio unas declaraciones no muy optimistas sobre el futuro de Carrillo de cara al repechaje.
Bonillo menciona que la presencia de André para la repesca es complicada. «Andrés va bien. El tema de Andrés es un poco complejo porque está en el límite inferior de su posibilidad de recuperación. ¿Qué es eso? Sabemos que su lesión son 3 meses de recuperación», declaró para FPF Play.
Recordemos que ‘La Culebra’ se lesionó a finales del pasado mes de marzo en el encuentro frente a Uruguay. Por lo tanto, tendría menos de 3 meses para recuperarse. Además, si su lesión evoluciona correctamente, llegaría con poca actividad sobre el terreno de juego.